miércoles, 3 de enero de 2018

El líquido que le da a la pantalla de tu celular una dureza de diamante

Sobre todo si es un móvil de gama alta, de esos que nos cuestan el sueldo de un mes, la idea de que se nos caiga al suelo o que la pantalla se le arañe por las llaves es algo que nos aterra. 


Y de hecho la primera vez que se nos caiga notarás que el mundo se ralentiza de repente, lo que nos obliga a comprarle una funda y, dadas las pantallas más modernas como las curvadas de los Samsung Galaxy, un protector de pantalla de cristal que aguanta más. Pero móviles como el S7 Edge o el Xiaomi Mi Mix es un crimen encerrarlos en fundas, taparlos, y romper su diseño estético. ¿No sería genial que hubiese una forma de ir seguros porque tenemos el terminal a salvo y a la vez lucir ese modelo Premium que estaremos pagando dos años? La hay.

La compañía ProtectPax ha presentado su protector de pantalla líquido, una creación que parece ciencia ficción pero que es real, y que consiste en una capa de cristal líquido que aplicamos en la pantalla hasta que adquiere una dureza increíble a prueba de golpes, objetos afilados y hasta coches que le pasan por encima. 


Una capa cada 365 días
Creado por una compañía en la que hay expertos de las industrias aeronáutica y aeroespacial, ProtectPax es un compuesto descrito como un ‘nanoprotector’ que consiste en nanopartículas de dióxido de titanio en un gel que llega a todos los rincones de la pantalla del móvil, cubriéndolo de una fina capa “tan resistente como el zafiro o el rubí que actúa como un filtro óptico“. Todo consiste en aplicar esta capa de gel, esperar 10 minutos a que seque y veamos un acabado ‘glossy’ o con ‘brillitos’ en toda la superficie y ya está. La pantalla estará protegida durante 365 días de golpes, arañazos, radiación electromagnética y hasta mejorará su funcionalidad táctil.


Lo bueno es que este gel protector se puede aplicar en una amplia gama de dispositivos aparte del móvil, por si tenemos relojes inteligentes o normales, gafas, pantallas de TV, sistemas GPS, portátiles, lectores eBook y cámaras digitales. 

También puede ser utilizado para proteger la carcasa de los teléfonos que tienen la parte posterior fabricada en cristal.
Adicionalmente, es repelente al agua, sirve para proteger los dispositivos contra la radiación electromagnética, promete mejorar su funcionalidad táctil y prevenir la marca de huellas.




Publicar un comentario